a
HomeInternacionalesTormenta en Buenos Aires por fuertes lluvias

Tormenta en Buenos Aires por fuertes lluvias

Tormenta en Buenos Aires por fuertes lluvias

Buenos Aires Argentina. Martes 12 de marzo de 2024. Una fuerte tormenta afectó desde la primeras horas de esta mañana el AMBA, que se encuentra bajo una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno dejó calles anegadas, provocó la caída de árboles y obligó a cancelar vuelos.

En localidades del centro y oeste bonaerense, regía una advertencia de nivel naranja con una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de un tercio del territorio bonaerense se encontraba abarcado por esta alerta que se extendería hasta cerca del mediodía. Entre los municipios afectados se encontraban Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Azul, Tapalqué, Olavarría, General Villegas, Arrecifes, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Nueve de Julio.

En la Ciudad había gran cantidad de calles anegadas. En Palermo, el tránsito estaba interrumpido en Nicaragua, entre Godoy Cruz y María de Oro, debido a la caída de la rama de un árbol.

En Fernández de la Cruz, frente a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, un cartel publicitario cayó al suelo por los fuertes vientes y se llevó puestos dos autos que se encontraban estacionados además de una caja eléctrica.

Las abundantes lluvias que cayeron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tuvieron una particularidad que explica, en parte, por qué muchas zonas del área metropolitana sufrieron inundaciones. En algunos barrios la cantidad de agua caída hasta las 8 de la mañana llegaba a los 120 milímetros. Esto es, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo normal pero para todo el mes de marzo. (El Clarin).

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment