a
HomePaísTres  binomios presidenciales han inscrito sus candidaturas ante el CNE.

Tres  binomios presidenciales han inscrito sus candidaturas ante el CNE.

Tres  binomios presidenciales han inscrito sus candidaturas ante el CNE.

A cinco días del cierre el registro de inscripción de precandidaturas para las elecciones presidenciales y legislativas del 2025, el CNE registró la inscripción, en línea del binomio presidencial Daniel Noboa-María José Pinto (ADN).

Además de Daniel Noboa y María José Pinto, los binomios de CREO, Francesco Tabacchi y Blanca Sacancela.y de Democracia Sí, Iván Saquicela-María Luisa Coello, han formalizado las inscripciones ante el organismo electoral.

La etapa de inscripción de precandidaturas de los partidos y movimientos habilitados para participar en las elecciones comenzó el viernes 13 de septiembre (un día después de la convocatoria a elecciones) y se extenderá hasta el 2 de octubre a las 18:00 horas. Este proceso de inscripción se lleva a cabo exclusivamente en línea al que solo tienen acceso las organizaciones políticas habilitadas para participar en los comicios.

Las postulaciones de asambleístas provinciales deben ser calificadas por las Juntas Provinciales Electorales. Solo cuando ya están calificadas y en firme, se consideran como candidatos.

Los binomios que participarán en las elecciones del 2025 no generan mayor expectativas en los ciudadanos, en vista de que no  hay un candidato que diga cómo solucionar el tema de la inseguridad que tiene al País en zozobra. Las bandas delincuencias prácticamente se han tomado el territorio ecuatoriano.

Mientras no se extermine a las mafias, difícilmente se recuperará la confianza ciudadana. Esta campaña no será la excepción de las anteriores, en las que veremos a candidatos ofrecer un baratillo de ofertas de pura demagogia politiquera.

Mientras no haya un candidato serio que le diga al pueblo, con cuanto recurso cuenta el presupuesto del Estado, y que no ofrezca mas allá de lo que manda la constitución, seguramente llamará la atención ciudadana.

El problema energético es el primero a solucionar, porque nadie puede vivir sin luz en plano Siglo 21. El país no solo depende de la energía hidroeléctrica, sino de las termoeléctricas a las que no se les ha dado mantenimiento por muchos años. El otro tema es que se puede generar energía limpia, como la Eólica aprovechando las corrientes de aire de la zona interandina. Paneles solares, y aprovechar el gas del Campo Amistad del Golfo, ahí está la solución.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment