a
HomeActualidadLa Unidad Educativa Genoveva German: le apuesta al relevo generacional en la agricultura

La Unidad Educativa Genoveva German: le apuesta al relevo generacional en la agricultura

La Unidad Educativa Genoveva German: le apuesta al relevo generacional en la agricultura

Pichincha Ecuador. La Unidad Educativa Genoveva German es un colegio referente en la educación agropecuaria que forma a los futuros líderes del sector agrícola. Trabaja por la excelencia educativa, formando jóvenes preparados para enfrentar los retos del mundo actual.  Cuentan con el apoyo de la Fundación «Unidos por la Educación», en la consecución de un proceso de mejora continua.

A través de la metodología «Chango» promueve el aprendizaje práctico y experiencial. Con su alto nivel de experiencia, responsabilidad y visión microempresarial, brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el sector agropecuario, y tiene el objetivo de fomentar el relevo generacional del agro en el Ecuador para generar medios de vida autosustentables a través de la educación, la pasión y amor por el campo.

La institución cuenta con un área de producción lechera, biblioteca y coworking, laboratorio de computación, robótica, y cursos de inseminación artificial en bovinos, entre otros proyectos que enriquecen su propuesta educativa y brindan a los alumnos oportunidades únicas para su desarrollo integral.

Con un reconocimiento a estudiantes destacados en las  áreas académica, deportiva y cultural, así como al personal docente y administrativo se llevó a cabo la sesión solemne por los 46 años del Colegio  Agropecuario Genoveva Germán, en el Teatro Carlos Brito de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha.

La rectora del establecimiento educativo, Elvia Cunuhay, durante el acto solemne resaltó que la institución ha evolucionado con el tiempo, en base a la disciplina, el amor al campo y los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, con el firme compromiso de formar verdaderos profesionales con vocación de servicio para el sector agropecuario.

Finalmente, resaltó el apoyo que ha existido por parte de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y El la empresa El Ordeño, en el fortalecimiento de la institución.

Acerca de la Unidad Educativa Genoveva German

  • El colegio cuenta con más de 60 estudiantes y 8 docentes especializados.
  • Tiene 6 aulas colaborativas, 2 hectáreas de uso exclusivo de UE y 130 hectáreas de desarrollo de practicas en la Hacienda Puichig.
    • Laboratorio de computación y robótica.
    • Laboratorio de ciencias.
    • Sala de audio visuales.
    • Aula escuela PLUS. Biblioteca y coworking.
    • Área de producción lechera.
    • Áreas de proyectos.
  • Trabajan con un modelo educativo destinado a transformar las comunidades en tres ejes de acción:
    • Escuela justa y de calidad.
    • Escuela como agente de cambio.
  • Escuela como ascensor social y ambiental.

El colegio técnico agropecuario ubicado en Machachi, llevo a acabo la sesión solemne con los padres de familia y sus estudiantes para celebrar los 46 años de vida institucional.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment