La Policía rescata a un secuestrado y detiene a 13 sospechosos
La Policía Nacional detuvo a 13 personas, tras rescatar a una persona víctima de secuestro extorsivo. El operativo se realizó en Carapungo, norte de Quito. Así lo informó el general Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, Dinased.
La víctima fue secuestrada luego de haberse contactado por las redes sociales con posibles compradores de una camioneta.
La persona acudió a Guayllabamba creyendo que vendería su vehículo, sin sospechar que en realidad los compradores eran una banda de secuestradores que aplica el método de secuestros de oportunidad.
Allí fue interceptado por varios desconocidos que le amedrentaron con armas de fuego y lo trasladaron hasta una casa en Carapungo. Luego, lo obligaron a desbloquear sus aplicaciones bancarias desde donde se realizaron varias transferencias de dinero.
La Policía hizo el seguimiento del caso y este 2 de septiembre atrapó a los integrantes de la banda en la casa en que mantenían cautiva a la víctima, en Carapungo.
Se trata de siete ciudadanos ecuatorianos (un menor de edad incluido) y de seis venezolanos. Tres de los ecuatorianos tienen antecedentes penales, por diferentes delitos. Uno tiene antecedentes por extorsión.
El menor de edad fue aislado, de acuerdo a las normas legales. Los uniformados confiscaron tres armas de fuego, dos carros, dos motos, 13 teléfonos móviles y dinero, en una cantidad no especificada.
Tampoco se difundió la identidad del secuestrado, por el que se pedía una fuerte cantidad de dinero para soltarlo. Al principio, los secuestradores solicitaban USD 150.000 a los familiares de la víctima. La camioneta de la víctima no ha sido localizada. Se presume que fue llevada a la Costa.