¿Qué puedo hacer si siempre tengo las manos y los pies fríos?
Uno de los síntomas más comunes son los pies y las manos frías; incluso, puede pasar en verano. La solución no pasa por abrigarnos más o por tomar bebidas calientes, ya que, al poco rato, pasa el efecto. Debemos combatir este frío profundo desde dentro, y la alimentación nos puede ayudar muchísimo.
“La intolerancia al resfrío es una sensibilidad anormal a las temperaturas resfrío y es más grave que la sensación normal de escalofrío que se tiene cuando hace resfrío”, dijo Colton Redding , DOCTOR, médico familiar de Banner Health.
En MTC, el yang (calor) del riñón es el origen de la energía yang de todo el cuerpo. Tiene la función de calentar el organismo, de transformar (metabolizar) los alimentos y los líquidos y de facilitar las funciones de crecimiento y desarrollo del individuo. Cuando hay una debilidad de yang de riñón se pierden las funciones de calentamiento y transformación energética y hay un hipofuncionamiento del organismo con síntomas de frío y debilidad. La debilidad de yang también se puede dar en el corazón con síntomas de mala circulación o el bazo con problemas digestivos.
Muchas veces, las causas de la intolerancia al resfrío no son para temblar (o preocuparse) demasiado, mientras que otras razones pueden ser más preocupantes y requieren tratamiento.
Aquí hay nueve razones posibles por las que se congela constantemente y qué puede doctor en osteopatía (DO, por sus siglas en inglés) al respecto.
Anemia
Cuando está anémico, su cuerpo no tiene suficientes sangre rojos sanos (hemoglobina) para transportar oxígeno, calor y nutrientes por todo el cuerpo. Además del resfrío, otros síntomas incluyen dificultad para respirar, mareos, latidos cardíacos irregulares, piel pálida o amarillenta y agotamiento.
Dependiendo del tipo de anemia, su proveedor puede recomendar suplementos y cambios en su dieta. Se pueden encontrar buenas fuentes de vitamina B12 y hierro en el pollo, los huevos, el pescado y las verduras de hojas verdes.
La falta de sueño
Puede sentir escalofríos cuando no duerme lo suficiente. Algunas investigaciones sugieren que la mala higiene del sueño puede hacer que sientas resfrío con más frecuencia.
Las personas privadas de sueño pueden ser más vulnerables a la pérdida de calor e incapaces de sentir calor incluso a temperaturas que se cree que están asociadas con la comodidad. “No dormir lo suficiente afecta los sistemas de tu cuerpo, como el metabolismo y la parte del cerebro que regula la temperatura corporal”, dijo el Dr. Redding.
Algunos consejos que debe tener en cuenta son limitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse (alrededor de una o dos horas antes), limitar el consumo de cafeína después del mediodía y no tomar siestas durante el día”, dijo el Dr. Redding. “Si está lidiando con insomnio, apnea del sueño u otros trastornos del sueño, hable con su proveedor. Estas condiciones son tratables”.
Bajo índice de masa corporal (IMC)
“La grasa corporal lo aísla del resfrío, por lo que si no tiene un suministro adecuado, sentirá más frío que los demás”, dijo el Dr. Redding.
Las personas que tienen un peso inferior al normal (IMC de 18,5 o menos) debido a un trastorno alimentario o aquellas que pierden grasa corporal debido a una enfermedad, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o el cáncer, pueden ser propensas a sentir frío con más frecuencia.
hipotiroidismo
Su glándula tiroides secreta hormonas que tienen muchas funciones importantes en todo el cuerpo, incluida la regulación del metabolismo y la temperatura corporal.
“Cuando su glándula tiroides está poco activa, lo que se conoce como hipotiroidismo, no produce suficientes hormonas para su cuerpo y, como resultado, puede ser más sensible al resfrío”, dijo el Dr. Redding.
Deshidración
“Hasta el 60 % de su cuerpo está compuesto de agua”, dijo el Dr. Redding. “El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo.”
Si no está adecuadamente hidratado, su cuerpo se vuelve más sensible a las fluctuaciones de temperatura. Más allá de sentir resfrío, es posible que se sienta mareado y cansado, orine y sude menos, y tenga la orina de color oscuro y la boca seca.
Ansiedad
Aunque no es común, algunas personas experimentan escalofríos cuando están estresadas o ansiosas. Un subidón de adrenalina repentino desencadena una respuesta de lucha o huida y hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Cuando esto sucede, puede sentir un escalofrío o un escalofrío en todo el cuerpo que le recorre la columna vertebral. Tomado del portal https://acortar.link/rQaXsV