a
HomeActualidadNoboa viajará a Paraguay a la Cumbre del Mercosur

Noboa viajará a Paraguay a la Cumbre del Mercosur

Noboa viajará a Paraguay a la Cumbre del Mercosur

El Gobierno oficializó el viaje del presidente Daniel Noboa a Paraguay, en representación  de  Ecuador en la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur y Estados Asociados, uno de los principales encuentros políticos de la región.

La cita regional tendrá lugar en Asunción y reunirá a los presidentes de los países miembros y asociados del Mercosur. Ecuador participa en calidad de Estado asociado y busca fortalecer su presencia en los espacios de integración y diálogo político de América del Sur.

La participación de Ecuador en la cumbre busca fortalecer las relaciones diplomáticas con los países de la región, impulsar una cooperación más estrecha y mantener un diálogo permanente sobre los desafíos compartidos que enfrentan los Estados sudamericanos.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Noboa intervendrá en la sesión plenaria de mandatarios y mantendrá reuniones bilaterales con varios jefes de Estado de la región. El objetivo es avanzar en temas de cooperación, integración regional y asuntos de interés común.

El decreto también establece que la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia será la encargada de notificar a las instituciones que formen parte de la delegación oficial y del equipo de apoyo que acompañará el desplazamiento.

En cuanto a los costos del viaje, el Gobierno dispuso que los viáticos y demás gastos de los funcionarios participantes sean cubiertos por las instituciones a las que pertenecen, utilizando sus respectivos presupuestos.

Además, el documento ordena poner en conocimiento de la Asamblea Nacional el desplazamiento internacional del presidente.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment