a
HomeActualidadJosé Suing presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia

José Suing presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia

José Suing presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) llegó este miércoles 7 de febrero a un acuerdo para nombrar a José Suing como presidente encargado y a Enma Tapia como presidenta subrogante. La decisión se tomó en una reunión informal y se oficializará en sesión del pleno, conoció Ecuavisa.

Esta resolución se adopta tras el proceso fallido para elegir al titular de este organismo judicial antes que a cuatro jueces se le acabaran su periodo, y después de la renuncia de Iván Saquicela de este cargo, pese a que había sido notificado por parte de la Consejo de la Judicatura que debía dejar ese rol.

La Corte cuenta actualmente con 11 magistrados, de los 21 que debe tener, después que el Consejo de la Judicatura declaró cesadas las funciones de cuatro magistrados. Esto es, no existe por el momento ni el quórum necesario para elegir presidente, que son 12 votos.

El concurso de selección de jueces nacionales que empezó durante la presidencia del Consejo de la Judicatura de Wilman Terán, también ha sido anulado por encontrarse fallas en todas las etapas. La sesión del Pleno de la Corte Nacional de Justicia se reiniciará mañana.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment