Rodas anuncia que ciudadanía podrá denunciar mal servicio de taxistas, en Quito
Quito – Dos anuncios hizo la mañana de este viernes el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, luego de que el gremio de taxistas suspendiera anoche un paro anunciado para hoy.
Rodas, en una rueda de prensa, insistió en que la paralización del servicio de taxis es ilegal e inconstitucional, y lo vinculó a cuestiones políticas en referencia a que la asambleísta María José Carrión (Alianza PAIS) se reunió con taxistas y a que uno de sus dirigentes, Carlos Brunis, podría ser candidato a concejal en las próximas elecciones seccionales.
El primero fue invitar a que se debata la pertinencia de que plataformas tecnológicas como Uber o Cabify presten el servicio de taxis en la capital mediante reformas legales, como una medida para generar competencia.
El movimiento SUMA, al que pertenece Rodas, podría impulsar en la Asamblea Nacional esos cambios normativos en las reformas que se realizan a la Ley de Transporte Terrestre,Tránsito y Seguridad Vial.
Además, en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los ciudadanos podrán presentar denuncias de mal servicio. (http://servicios.amt.gob.ec:10190/appTaxiLegal/app_SinNotificar/app_IngresoPlaca.jsp), al entrar a la pagína de la institución aparece un sitio en el que el usuario ingresa el numero de la placa del vehículo, para consultar datos del servicio y evaluar la calidad del servicio.
En la mañana, la Ministra de Gobierno María Paula Romo, tambiñen se refirió a la paralización de actividades del taxismo, argumentando que so se iba a permitir el caos en la ciudad, pese a que el manejo de tránsito está a cargo del Municipio. Además señaló que la policía estaba lista para actuar con el retiro de los vehículos con gruas en caso de que obstaculizaran las calles.