a
HomeVallesECU 911 entregó equipos de comunicación a barrios del cantón Rumiñahui

ECU 911 entregó equipos de comunicación a barrios del cantón Rumiñahui

ECU 911 entregó equipos de comunicación a barrios del cantón Rumiñahui

image-eQuito. 19.9-2015.Las diferentes socializaciones, sobre los planes de evacuación, albergues y zonas seguras que realiza la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), ante el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, se refuerza con la entrega de equipos de comunicación, por parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a los barrios del cantón Rumiñahui, que se encuentran en zonas de riesgo.

El barrio El Vallecito, de la parroquia Rumipamba,recibió al Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, Subdirector General del SIS ECU 911, Ing. Andrés Sandoval y al Alcalde de Rumiñahui, Ing. Héctor Jácome, quienes entregaron radios con un sistema troncalizado de comunicación a los dirigentes barriales de Selva Alegre, San Fernando, Tanipamba y El Vallecito.

El Ministro Coordinador de Seguridad Ing. César Navas Vera, manifestó que “es importante materializar una comunicación directa con el ECU 911 y destacó que el Municipio de Rumiñahui contará con la implementación de sirenas para alertar cualquier novedad que se presente, lo que permite aumentar los niveles de preparación ante el proceso eruptivo del volcán”Los dirigentes de las provincias de Cotopaxi y Pichincha beneficiadas con equipos de comunicación, informarán a sus moradoressobre las medidas que tomen a través de un protocolo de actuación preestablecido de acuerdo a el comportamiento del volcán.

Los dirigentes barriales recibieron una capacitación sobre el uso y manejo del equipo, por parte del personal del técnico del SIS ECU 911, pues son quienes manipularán los equipos y serán los responsables de la difusión de la información oficial en sus comunidades. El SIS ECU 911 tiene previsto entregar un total de 40 equipos de comunicación, en coordinación con el Ministerio Coordinador de Seguridad, en diferentes zonas y sectores que se han visto afectados por la actividad del volcán Cotopaxi. (Fuente ECU 9 1 1)

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment