Morillo descarta diálogos con alcaldes de Guayaquil, Quito y Cuenca.
Guayaquil, viernes 26 de diciembre de 2025. La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, reiteró hoy 26 de diciembre de 2025 la política de diálogo del Ejecutivo, pero no con todos.
“Al momento en que me senté en el Ministerio de Gobierno dije que íbamos a tender puentes, que íbamos a dialogar con todos aquellos que tenían la misma hoja de ruta que nosotros tenemos y que es sacar adelante al Ecuador”, manifestó en una entrevista con Jimmy Jairala en Guayaquil
Dijo que eso se está cumpliendo al ejemplificar sus reuniones con el sector transportista por temas de seguridad en las vías, con el Comité Empresarial Ecuatoriano, con jóvenes que quieren saber cómo se maneja el ámbito político.
“Nosotros tenemos un modelo de gestión claro que se va a implementar desde el 1 de enero como Ministerio de Gobierno. Los gobernadores en cada una de las provincias tienen que realizar su trabajo, tienen que hacer sus seguimientos, tienen que revisar avisar que todas las carteras de Estado, el Ejecutivo desconcentrado en cada provincia pueda cumplirle a los ciudadanos y que los servicios se den de manera oportuna y fácil”, argumentó Morillo.
En esa línea, indicó que dialogará con quienes tienen todas las credenciales para sentarse en una misma mesa, pero no con presuntos delincuentes o con quienes tienen procesos penales abiertos.
“No nos vamos a sentar en la misma mesa con Aquiles Álvarez (alcalde de Guayaquil), hemos visto todas las artimañas que ha creado, hay pruebas del tráfico de combustible. Tampoco con el alcalde de Cuenca (Cristian Zamora), hemos visto que han salido temas de Contraloría General del Estado. Y el alcalde de Quito (Pabel Muñoz), recordemos que en las fiestas del 6 de diciembre intentó generar contratos de estados muy dudosos, inclusive con hornados de $15 y que fueron suspendidos por el Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) porque no estaban de manera transparente en la contratación pública como se menciona”, advirtió Morillo.
La situación política del País, no debe depender de las decisiones de los funcionarios, sino de buscar soluciones a los problemas que requieren solución por el bien de los ecuatorianos.
English
French
German
Italian
