ECU 911 entrega equipos de comunicación en zonas de riesgo cercanas al volcán Cotopax
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ante la situación que se vive debido al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, realizó la entrega de equipos de comunicación en varias parroquias de la provincia de Cotopaxi.
El evento se llevó a cabo en una reunión general en la parroquia de Mulaló, donde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, representado por el Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad, Ing. Andrés Sandoval, entregó radios con un sistema troncalizado de comunicación a las Juntas Parroquiales de Mulaló, Joseguango Bajo, Aláquez y Tanicuchí. El programa se realizó con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera y el Gobernador de la provincia de Cotopaxi, Fernando Suárez.
Estos equipos de comunicación, servirán para alertar sobre cualquier situación adversa que se presente y tenga relación con el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi; la comunicación tendrá vía directa con los centros ECU 911 de Quito y Ambato. El ECU 911 realizará pruebas continuas con los equipos de comunicación, para un correcto desempeño ante una determinada emergencia
Técnicos del SIS ECU 911, realizaron la capacitación a los presidentes de las juntas parroquiales, quienes serán los responsables del uso de este sistema e informarán a los habitantes sobre la actividad volcánica.
Este proceso articulado a escala parroquial permitirá que el ECU 911 confirme a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cualquier eventualidad y se varias acciones como: coordinación de la atención de las emergencias e integración de los sistemas de comunicación con las instituciones de respuesta. Además de la cadena de llamadas y mensajes informativos por medio de los operadoras telefónicas y el sistema de audio y video por suscripción. (Fuente ECU 911)