a
HomeActualidadLasso responde al llamado de la Fiscalía

Lasso responde al llamado de la Fiscalía

Lasso responde al llamado de la Fiscalía

El expresidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, ha emitido una declaración en su cuenta de X (antes Twitter) en respuesta a las informaciones circuladas sobre una supuesta convocatoria por parte de la Fiscalía General del Estado para rendir versión libre y voluntaria en relación con el caso Metástasis.

En su comunicado, Lasso señaló que ni él ni sus abogados han recibido oficialmente ninguna notificación por parte de la Fiscalía respecto a esta convocatoria. Afirmó que, según su entendimiento, esta se origina a partir de un pedido de una de las partes procesadas en el caso y no de una iniciativa directa de la Fiscalía.Lasso estaría citado para comparecer el próximo lunes 18 de marzo de 2024, junto con otras figuras relevantes como Fabián Pozo Neira, Fausto Cobo, Alexandra Vela Puga, Patricio Carrillo Rosero y Max Campos Gallegos, entre otros

La defensa de una de las personas vinculadas al caso, representada por el jurista Washington Andrade, advirtió que en caso de que Lasso o cualquiera de los otros citados no comparezcan en este primer llamado, insistirán con la fuerza pública para hacer que se presenten ante la Fiscalía.

La fiscal detalló los cargos y los abogados dieron sus argumentos frente al pedido de prisión preventiva contra los 13.

Asimismo, Guillermo Lasso informó que se encuentra actualmente en Estados Unidos desde el 9 de marzo por motivos académicos. Es docente invitado del programa «Senior Leadership Fellow» del Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University, un compromiso académico que había notificado.

Fausto Cobo, exdirector del SNAI; Alexandra Vela, exministra de Gobierno; y todos los exintegrantes de la Comisión de Pacificación de Cárceles aporten en la investigación sobre el trabajo que se realizó en los centros de privación de libertad en 2022.

La Fiscalía presume que varios de los integrantes de la comisión beneficiaron a privados de libertad, como el narcotraficante Leandro Norero, a cambio de beneficios económicos.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment