a
HomeActualidadCarolina Báez desea una ciudad libre de estereotipos

Carolina Báez desea una ciudad libre de estereotipos

Carolina Báez desea una ciudad libre de estereotipos

foto el quiteño

foto el quiteño

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se vistió de gala para recibir a las doce hermosas quiteñas en el programa de elección de la Reina de Quito 2014, evento que da inicio a la programación oficial por los 480 años de fundación española de la ciudad.

El momento de las preguntas fue clave. Cada una propuso una solución para terminar con la violencia contra la mujer, ya sea en la calle, en la música, en los comportamientos cotidianos. “Los jóvenes deberíamos educar a través del ejemplo, romper estereotipos, respetarnos mutuamente y proponer cambios culturales positivos –dijo Carolina Baez, que lució un diseño de Julia García-. La meta es crear una nueva generación de mujeres y hombres que se brinden las mismas oportunidades de desarrollo…, partiendo desde los hogares, espacios públicos, laborales y educativos”.

Cerca de las 23:00 llegó el momento clave. Todas las candidatas salieron al escenario en traje de gala. La concejala Carla Cevallos fue la primera en subir al proscenio para colocar la banda a la nueva señorita Amistad, Nined Vinueza, y el Rostro Yanbal, que recayó en Carolina Báez. La primera es elegida por sus compañeras y la segunda por un grupo de expertos.

Finalmente vino el nombramiento de la Corte de la Reina. María Dolores Alarcón fue designada Señorita Confraternidad; Monserrate Murgeitio se puso la banda de Señorita Simpatía, y María Fernanda Pacheco fue la encargada de colocar la banda a la nueva Señorita Patronato, Carolina Freire.

Llegó el momento cumbre de la velada de gala. El alcalde Rodas y la Reina de Quito saliente, Cristina Elizalde, se ubicaron en el centro del escenario del teatro Nacional para colocar la banda y la corona en la elegida, en la nueva Reina de Quito: Carolina Báez.

 La nueva soberana de Quito, Carolina Báez, dejo todos los nervios y ansias que vivió en la gala de anoche, donde fue electa Reina de la capital, para empezar desde muy temprano con sus actividades como representante de la ‘Carita de Dios’.

Se levantó muy temprano, se dirigió a la peluquería -para lucir como toda una reina- , y desde las 10:30 atendió a la prensa en el Hotel Marriot, junto a sus compañeras Carolina Freile, señorita Patronato y María Dolores Alarcón, señorita Confraternidad. También estuvo acompañada de María Fernanda Pacheco, presidenta de la Fundación Patronato San José.

Con mucha felicidad, que se le notaba a simple vista en su rostro, agradeció por está oportunidad y aseguró que dará todo por su ciudad «que la amo tanto». «Reiteró mi compromiso con mi ciudad y les aseguró que haré de Quito, la ciudad más alegre y solidaria».

En una entrevista para Diario La Hora, manifestó que su libro favorito es ‘Juan Salvador Gaviota’, novela de Richard Bach; y que le gusta mucho el grupo musical Backstreet Boys. No se pierda la entrevista completa en el impreso de mañana.

El quiteño-lahora

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment