El 7 de mayo sería la fecha clave para la reunión en el vaticano para elegir al nuevo papa.
El Vaticano está listo para iniciar un nuevo cónclave que arrancará el próximo 7 de mayo de 2025 para elegir al sucesor del papa Francisco.
Ya son 14 días de la muerte de Francisco y la Capilla Sixtina tiene instalada la chimenea por donde saldrá la fumarolas negra y blanca, dependiendo de las decisiones de los cardenales.
Los 133 cardenales electores del próximo cónclave también están en Roma para elegir al sucesor del papa Francisco y definir el futuro de la Iglesia de 1.400 millones de católicos.
Todos ellos se reunirán en secreto a partir de la tarde del miércoles y votarán bajo los frescos de Miguel Ángel hasta que un candidato tenga una mayoría de dos tercios, es decir, al menos 89 votos.
Y mientras, decenas de miles de personas en la plaza San Pedro y millones por televisión mantendrán la mirada fija en la pequeña chimenea instalada en el techo del majestuoso edificio a la espera de noticias.
133 cardenales electores decidirán quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica. Cuando salga humo blanco, el sucesor de Francisco deberá presentarse ante el público.