a
HomeActualidadTres provincias se movilizan ante posible actividad eruptiva del Cotopaxi

Tres provincias se movilizan ante posible actividad eruptiva del Cotopaxi

Tres provincias se movilizan ante posible actividad eruptiva del Cotopaxi

Hoy 11 de septiembre del 2019 se conocerá cuán involucrados están los habitantes de Cotopaxi, Pichincha y Napo en las tareas de prevención ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias desarrolla hoy el séptimo simulacro de evacuación, desde el 2015.

Este ejercicio se efectuará entre las 08:30 y las 12:00. Las sirenas del Sistema de Alerta Temprana anunciarán la movilización de estudiantes, trabajadores, empleados y otros a las zonas seguras. Pero en los habitantes de Latacunga hay apatía. Los propietarios de los negocios cercanos a la terminal terrestre, al puente 5 de Junio y a la plaza El Salto están indecisos de participar.

Diana Loroña, coordinadora Zonal del Servicio, explicó que estos ejercicios buscan recordar a las familias cuáles son las rutas de evacuación ante un posible descenso de lahares del coloso por los ríos Cutuchi, Pumacunchi y Aláquez. Igualmente, se les insistirá en las zonas seguras y los albergues.

La funcionaria indicó que la simulación permite que la Policía, los soldados de la Brigada Patria, Cruz Roja y voluntarios de Riesgos registren sus tiempos de respuesta para ayudar a la población en riesgo. (El Comercio)

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment