a
HomeComunidadColectivo Bellavista ES QUITO, pide revocatoria de licencia de construcción ilegítima.

Colectivo Bellavista ES QUITO, pide revocatoria de licencia de construcción ilegítima.

Colectivo Bellavista ES QUITO, pide revocatoria de licencia de construcción ilegítima.


El Municipio constituyó una mesa de trabajo para analizar el caso Mirador Bellavista. El 9 de julio, los moradores y vecinos de Quito que apoyan esta causa fueron recibidos por representantes de varias direcciones y dependencias municipales, ante quienes expusieron los fundamentos técnicos y jurídicos para la revisión del proceso de otorgamiento de la licencia metropolitana de construcción.

El Mirador de Bellavista es un espacio público para la recreación paisajística y cultural de Quito, edificado legalmente con fondos municipales hace más de 35 años. Denuncian que se encuentra amenazado por un proyecto constructivo, que además afectará la urbanidad del sector.

La licencia fue emitida a fines de abril de este año, a pocos días de la terminación de la gestión del alcalde Rodas, por la Administración Zonal que no tendría competencia para el efecto, por la naturaleza especial de procedimiento al cual estaría sujeto el proceso de autorización.

Se ha requerido a la municipalidad información sobre, entre otros, el procedimiento de consulta previa y ambiental, la protección paisajística, la evaluación ambiental, los estudios sobre los riesgos que implica la intervención constructiva para el túnel Guayasamín y quienes diariamente transitan por el.

El barrio Bellavista, con el apoyo de las dirigencias barriales de La Floresta, Guápulo, González Suárez, La Mariscal, Las Casas, Guamaní, y de los colectivos ciudadanos Hotel Quito es Quito, Quito Posible, Kitu Milenario, Centro Histórico, Defensa Bosques de Quito, Error Vial Guayasamín, advierten de una posible ilegitimidad en el otorgamiento de la licencia de construcción, por lo que plantean el ejercicio de la potestad de control por parte del órgano metropolitano competente, a fin de que determine la procedencia de la extinción de la autorización sin indemnización.

Las autoridades municipales se comprometieron a realizar un análisis jurídico y técnico y una inspección técnica in situ.

CONTACTO: Leticia Espinosa 0987656933

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment