a
HomeActualidadCNE entregó credenciales al CPCYCS definitivo

CNE entregó credenciales al CPCYCS definitivo

CNE entregó credenciales al CPCYCS definitivo

Finalmente el Consejo Nacional Electoral, procedió este jueves 6 de junio de 2019, a la entrega de las credenciales a los Vocales del Consejo de Participación Ciudadana, elegidos en las urnas el pasado 24 de marzo del año en curso.

María Fernanda Rivadeneira, Rosa Chalá, Victoria Desintonio, Juan Carlos Tuarez, Walter Gómez y Cristian Cruz recibieron la credenciales de vocales principales. Por Sofía Almeida asistió la hermana, Irene Almeida.

Luego de ser posesionados en la Asamblea, se instalarán en su primera sesión, varios no ocultan sus aspiraciones a la Presidencia del organismo.

Un cartel de Tuarez circulaba por la sala con una leyenda que lo proponía para titular del Consejo, José Carlos Tuarez, (sacerdote) a manifestado su interés por presidir el organismo; pero eso lo decidirá la mayoría.

Respecto a la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que pone un candado para que las decisiones del CPCCS transitorio no puedan ser revisadas por el nuevo Consejo, Rivadeneira señaló que la CC es de última instancia y se debe respetar eso en un Estado de Derecho.

Los nuevos consejeros recibieron las credenciales después de cerca de dos meses y medio de las votaciones del 24 de marzo, luego de un proceso de impugnaciones que fueron tramitadas en los organismos de control electoral. Resta la posesión en la Asamblea en los próximos días.

Mas de dos meses han tendio que transcurrir para que este momento se de. Hubo varios pedidos de impugnaciones ante el Tribunal Contencioso.
Los vocales del nuevo organismo, no descartan rebisar las acciones del consejo transitorio. (I)

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment