a
HomeActualidadZamora se moviliza para reclamar atención al gobierno

Zamora se moviliza para reclamar atención al gobierno

Zamora se moviliza para reclamar atención al gobierno

Prefecto, Salvador Quishpe liderará la jornada

La provincia de Zamora Chinchipe iniciará el próximo martes 15 de abril “La Caravana por la dignidad de Zamora Chinchipe”, liderada por su prefecto Salvador Quishpe, que tiene como objetivo exigir al Gobierno Nacional la consecución de varias obras y proyectos anhelados por más de 20 años.

Su recorrido iniciará desde su capital Zamora a su paso por varias provincias del país se prevé la adhesión de la gente a la Caravana para finalmente hacer su arribo a la ciudad de Quito el martes 16 de abril.

Las demandas de obras y proyectos para la provincia tienen que ver con temas como la creación de la Universidad de Zamora, la pequeña minería artesanal, Eje vial Nº4, reactivación de los vuelos al Aeropuerto de Cumbaratza, entre otros temas prioritarios.

Estas justas aspiraciones permitirán el Desarrollo de la Provincia de Zamora Chinchipe, que lamentablemente han pasado varios gobiernos y hasta la presente fecha no han logrado cristalizar sus pedidos; sumiendo en el abandono y la marginación de esta importante provincia del sur del País.

“Zamora Chinchipe le dió muchas glorias al Ecuador, a partir de los hechos históricos de Paquisha, Mayaycu y Machinaza, han pasado 20 años y se han olvidado de los compromisos adquiridos luego de los acuerdos de Paz entre Ecuador y Perú manifestó el Prefecto de la provincia Salvador Quishpe”. Además dijo, que se encuentran muy optimistas de que el 16 de abril el Presidente Lenín Moreno dará una respuesta positiva a la provincia ya que el mandatario también es amazónico.

La Caravana Cívica recorrerá varias provincias del país haciendo su arribo a la ciudad de Quito el 16 de abril, y desde la Tribuna del Sur los ciudadanos de la provincia de Zamora liderados por su Prefecto y autoridades de la provincias de la Región Amazónica se dirigirán al palacio de Carondelet.

Se prevé mantener una reunión de trabajo con el Presidente Moreno para elaborar una hoja de ruta que resuelva los 12 puntos tratados en la Asamblea Ciudadana Provincial realizada en la ciudad de Yantzaza.

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment