a
HomeActualidadNuevos oficiales se suman a la Policía

Nuevos oficiales se suman a la Policía

Nuevos oficiales se suman a la Policía

La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo. Foto: Cortesía El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró su respaldo a la Policía Nacional y sostuvo que no permitirá que se la irrespete. Sus declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia que conmemora los 81 años de profesionalización y 173 de servicio de esta institución.

“Tienen todo nuestro respaldo, todo el cariño del pueblo ecuatoriano y de su gobierno que siempre los vamos a respaldar cuando su accionar esté ajustado a las normas, las leyes y discrecionalidad que estas permiten”, apuntó el mandatario.

En ese sentido se refirió al caso Mascarilla. “Nos hemos encargado de la procuraduría jurídica del policía. No permitiremos que la venganza se imponga sobre la justicia”, dijo Moreno.

El Presidente fue partícipe de la graduación de 376 nuevos oficiales. Dijo que en las próximas dos semanas se incorporarán a las filas un total de 1692 nuevos clases y policías.

“Esto significa que en el mes de marzo entregamos al país 2068 nuevos policías que serán distribuidos en todo el territorio”.

En su discurso, el Presidente también destacó que desde hoy el Ecuador cuenta con 65 mujeres más entre los oficiales de la Policía Nacional. Moreno sostuvo que cada provincia del país verá incrementarse el número de policías, pero que se hará énfasis en las zonas con más problemas o riesgos.

 

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment