a
HomeActualidadANT Y CONADIS iniciaron hoy con la colocación de los primeros identificativos vehiculares.

ANT Y CONADIS iniciaron hoy con la colocación de los primeros identificativos vehiculares.

ANT Y CONADIS iniciaron hoy con la colocación de los primeros identificativos vehiculares.

Álvaro Guzmán Director Ejecutivo de la ANT hace la entrega del identificativo a una persona con discapacidad.

Con la colocación de los primeros identificativos en los parabrisas de los vehículos que conducen y trasladan a las personas con discapacidad, la mañana de hoy 5 de febrero de 2019, se cumplió con los acuerdos interinstitucionales entre la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, representada por su director ejecutivo, Álvaro Guzmán y del Consejo Nacional de Discapacidades – CONADIS, por su Presidente, Xavier Torres.

Hasta el momento se han aprobado 527 solicitudes para obtener el identificativo, el mismo que les permitirá acceder de mejor manera a los parqueaderos preferenciales, a las personas que usan o trasladan a personas con discapacidad. Se prevé atender a aproximadamente 45 mil beneficiarios a nivel nacional, sin costo alguno.

Las autoridades tanto del CONADIS y de ANT, les recordaron a los interesados que para acceder a este beneficio deben hacerlo vía on line, en la página oficial del CONADIS www.consejodiscapacidades.gob.ec, donde encontrarán los requisitos respectivos. De la misma forma, Álvaro Guzmán, hizo hincapié en que el irrespetar los espacios de parqueo preferenciales constituye una contravención de Sexta Clase, según el Art. 391, del Código Orgánico Integral Penal-COIP.

El funcionario de la ANT detalló que dicha contravención se sanciona con multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, aquel que:

5. La o el conductor que estacione un vehículo en los sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito; o que, sin derecho, estacione su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas; o estacione su vehículo obstaculizando rampas de acceso para discapacitados, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal. En caso que el conductor no se encuentre en el vehículo este será trasladado a uno de los sitios de retención.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment