a
HomeDeportesLa fiebre del Mundial de Rusia 2018 inició

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 inició

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 inició

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial lo darán Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes habrá una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Los jugadores de Rusia y Arabia Saudita han salido al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. Hay una gran expectativa entre los aficionados que comienzan a arribar al estadio. La presentación inicial se espera que sea multitudinaria.

Las estrellas del evento inaugural serán el ex futbolista brasileño Ronaldo, junto los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina. El Estadio Olímpico Luzhniki, que de apoco comienza a colmar su capacidad de 80.000 personas, también contará con la actuación Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, quienes interpretarán “Live it up”, la canción oficial de la Copa del Mundo. Lógicamente tampoco faltará Zabivaka, la mascota oficial.

La producción del espectáculo está a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El acto inaugural será a las 08:00 y contará con el exdelantero brasileño Ronaldo y el cantante Robbie Williams. Animarán la apertura de un torneo que se extenderá 32 días, con 64 partidos.

La final será el 15 de julio y a la que apuntan llegar los favoritos, salvo otros equipos que quieren dar la sorpresa, como Bélgica y Croacia.

El campeón se llevará un botín de USD 38 millones, pero sobre todo el prestigio. Brasil es el máximo campeón con cinco coronas mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). La ‘Verdeamarela’ está encuadrada en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Su poderoso rival será Alemania, con cuatro trofeos (1954, 1974, 1990 y 2014), que quiere igualar la marca de los brasileños. Como ventaja, la ‘Canarinha’ cuenta con Neymar, el futbolista más caro, valorado en USD 221 millones. Pero, ¿será el Mundial de ‘Ney’, Messi, Cristiano o quizás el de un talento como Killyan Mbappé?

Por Sudamérica, Colombia y Perú también quieren dejar su huella. Ecuador deberá esperar para llegar a Qatar 2022 o tal vez a México-Canadá-EE.UU, que ayer ganaron la organización del Mundial 2026.

 

 

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment