a
HomePolíticaAsambleístas reaccionan al audio difundido por fiscal Baca

Asambleístas reaccionan al audio difundido por fiscal Baca

Asambleístas reaccionan al audio difundido por fiscal Baca

Tras las revelaciones que hiciera esta mañana el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, respecto a una conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, varios legisladores se pronunciaron.

“Es una situación difícil para el país, pero confiemos en que el presidente de la Asamblea tenga los argumentos para poder decir lo que pasó. Nosotros somos respetuosos con las personas. Ni acusamos ni decimos sobre alguna mala intención. Esperemos que haya transparencia”, dijo Jorge Corozo, de Alianza PAIS.

El legislador añadió que lo más preocupante es “la filtración de información”. Esperemos que sea información veraz y no especulaciones”, acotó. “Que sea el Fiscal General quien demuestre que está siendo víctima de una acusación o persecución (…). Personalmente, me comprometo a pedir vía escrito que explique la existencia de este audio”, añadió.

Fabricio Villamar, de CREO, señaló que el contenido de la conversación debería generar una respuesta política de la Asamblea. “Creo que los ecuatorianos están metidos en una balacera entre dos bandos de la misma mafia. Se requiere transparencia y claridad al respecto”.

Villamar explicó que el tema debe ser investigado con “transparencia, celeridad, seriedad”, y parte de eso es una respuesta del presidente de la Asamblea. “Que se despoje de su inmunidad para que proceda a cualquier investigación que sea necesaria. El presidente Moreno debe mantenerse a un lado. Debe brillar la separación de poderes”, apuntó.

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment