a
HomeComunidadPlantón por la inocencia en Guayaquil y Quito

Plantón por la inocencia en Guayaquil y Quito

Plantón por la inocencia en Guayaquil y Quito

El plantón por la inocencia que fue convocado por más de 20 colectivos sociales defensores de los derechos de los niños y de la familia estuvo matizada por globos y pancartas, con mensajes a favor de los derechos de los niños y en rechazo a los casos de violaciones sexuales ocurridos en los establecimientos educativos del país.

Emilene Aguayo, representante de Espacio Abierto de Ideas, ratificó el carácter apolítico de la concentración, pese a que no estuvieron los padres de los menores abusados en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, quienes un día antes rechazaron la presencia de políticos.

“Hemos escuchado posiciones muy radicales de las cuales no somos partícipes y, por último, se impone que Diane Rodríguez, asambleísta (PAIS), sea la persona que lea el manifiesto cuando ustedes mismos indicaban que el plantón no tenía posturas políticas”, mencionó.

“La ciudadanía debe conocer que existen denuncias de abusos sexuales en 16 colegios de la provincia, cuyos detalles los daremos a conocer este lunes”, dijo el dirigente del Movimiento Unidad Popular. Mientras tanto, en Quito, otro grupo de ciudadanos se concentró en la Plaza San Francisco para denunciar más abusos y la lentitud de las investigaciones. (I)

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment