a
HomePolíticaBorrador de código laboral estará listo en diciembre

Borrador de código laboral estará listo en diciembre

Borrador de código laboral estará listo en diciembre

El gremio propone que el Ministerio tenga una acción más sancionadora frente a incumplimientos de empleadores. Redacción Política Para diciembre de este año se prevé tener un borrador del Código Integral Laboral, que será entregado al presidente de la República, Lenín Moreno, una vez que se sistematicen las propuestas de los sectores laborales del país.

El anuncio lo efectuó ayer el ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, quien se reunió en Guayaquil con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el fin de recoger las propuestas de este sector sindical. Uno de los puntos que reiteró el Secretario de Estado fue la decisión del Gobierno de no dar paso a ningún modo de flexibilización laboral.

“Nosotros no vamos a flexibilizar absolutamente nada, flexibilizar significa que algo sólido debe ser debilitado y no vamos a retroceder en ninguno de los derechos ganados por los trabajadores”, afirmó Ledesma, previamente a la reunión de trabajo con la dirigencia.

Insistió que dentro de las propuestas para elaborar el código, no se tocarán ni afectarán los logros obtenidos, tampoco se derogarán los artículos que han resultado en beneficio de la clase trabajadora. “Así que flexibilización, cero”.

Respecto del tiempo para tener un documento listo, el Ministro sostuvo que en principio se había propuesto un plazo de 30 o 40 días, pero es necesario recoger los aportes de todos los sectores laborales, artesanales, público y empresarial. “Vamos a tomarnos el tiempo suficiente para entregar a la Presidencia un borrador”.

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment