a
HomeComunidadBarrios de Quito con guardias seguros

Barrios de Quito con guardias seguros

Barrios de Quito con guardias seguros

El programa es impulsado por la Policía como parte de su plan de seguridad ciudadana en el sur de la capital. Los participantes son capacitados durante 15 días. Redacción Justicia Sesenta moradores de los barrios de Carcelén, Pomasqui, Condado y Cotocollao, en el norte de Quito, recibieron ayer la certificación de formar parte del programa ‘Vigilante Seguro’ de la Policía Nacional.

Ellos (los vigilantes) recibieron chalecos, gorras e identificaciones que garantizan su preparación en seguridad ciudadana, primeros auxilios, manejo del botón de seguridad y servicio al usuario. Johnny Agama, coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito La Delicia, explicó que los participantes fueron capacitados 15 días por miembros de la fuerza pública y que una de las labores que desempeñarán será el cuidado de autos estacionados en sectores comerciales de la zona La Delicia.

Agama dijo que esta acción permitirá la reducción de robos de autos y accesorios en esos sectores. “Ellos podrán acceder al ingreso económico significativo para sus familias al cuidar los vehículos”. Para María Alexandra Salcedo, jefa de la sección administrativa del distrito La Delicia, el proyecto tiene como objetivo involucrar a la comunidad en el sistema de seguridad ciudadana.

“Los vigilantes son nuestros ojos en el territorio”. Norma León, vigilante seguro, considera necesario trabajar en conjunto para mejorar la convivencia en los barrios. (I)

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment