a
HomeParroquiasPlan contra femicidio coincidió con triple asesinato en El Quinche

Plan contra femicidio coincidió con triple asesinato en El Quinche

Plan contra femicidio coincidió con triple asesinato en El Quinche

Tres mujeres cubanas fueron asesinadas en El Quinche por un sujeto que vivía en la casa de ellas. Van 63 casos de femicidios en el país. Santiago Molina

Gritos desesperados de mujeres solicitando ayuda es lo que aún retumba en la esquina de las calles Olmedo y Cuenca, en la parroquia El Quinche.

La madrugada de ayer, al segundo piso de un departamento de la zona ingresó Rodolfo M., de 25 años, y tras una pelea asesinó a su pareja Lázara R., de 21; a la madre de esta, Yudelkys B., de 44; y a la hermana de la novia, Yudeisy Z., de 15. Todas eran de origen cubano y llegaron al departamento hace tres meses.

Información policial señala que el hecho se inició pasadas las 02:00 del lunes último como una pelea de pareja, pues Rodolfo M. intentaba volver al departamento del que lo había sacado su novia quince días antes.

En ese punto, el victimario habría agredido a Lázara R. con un cuchillo y también a la madre y hermana de esta, quienes intentaron defenderla.

Prendió fuego a cada uno de los cuerpos y al departamento. Luego, contó el general Diego Mejía, comandante de la Policía Nacional, el asesino se asestó una puñalada en el estómago y se lanzó por la ventana que daba a la calle del edificio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron a sofocar el incendio que se había concentrado en la sala del departamento, lugar en el que se dieron los asesinatos.

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment