a
HomeParroquiasParroquias rurales de Quito recibieron aporte del municipio para obras

Parroquias rurales de Quito recibieron aporte del municipio para obras

Parroquias rurales de Quito recibieron aporte del municipio para obras

Quito, Los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) firmaron 33 convenios de cooperación institucional para el desarrollo parroquial y de actividades culturales de Quito.

En total la suma que proviene del Municipio asciende a 1’330.000 dólares, que serán entregados de la siguiente manera: 10.000 dólares a cada uno de los GAD y el resto se dividirá mediante un algoritmo que asegure la repartición justa; de esta manera un 25% será entregado en función de la población, otro 25% en función de la densidad y el 50% restante en función del índice de las Necesidades Básicas Insatisfechas.

“Esto se lleva a cabo con el fin de no privilegiar tan solo a las parroquias con mayor número de habitantes, sino también tener en cuenta otras cuestiones, como las necesidades propias de cada lugar.

Las parroquias tienen hasta el 31 de diciembre del próximo año para gastar y presentar las facturas del dinero entregado en cuestiones únicamente culturales y que atañen al bienestar de la parroquia”, declaró María Paz Dávila, directora metropolitana de Parroquias Rurales.

El acto estuvo presidido por el alcalde Mauricio Rodas y el secretario general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, José Luis Guevara. (i)

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment