a
HomeEmprendedoresCorrea desautoriza a congresista de EE.UU.

Correa desautoriza a congresista de EE.UU.

Correa desautoriza a congresista de EE.UU.

CONGRESISTA. Ileana Ros-Lehtinen pidió revelar los nombres de los funcionarios corruptos.

El presidente, Rafael Correa, desautorizó a la congresista de Estados Unidos por el Partido Republicano, quien a través de una carta enviada a la Fiscal General de su país Loretta Lynch le pidió que se desclasifiquen los nombres de los funcionarios ecuatorianos relacionados con los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó en Ecuador.

La respuesta del mandatario a la legisladora, a la que tildó de “recadera de los Isaías”, se produjo vía su cuenta oficial de Twitter: “¡Curioso! (a la congresista) No le preocupan los demás países, y jamás ha pedido extradición de los Isaías, SUS FINANCISTAS. Saqueadores de nuestros países allá son “respetables inversionistas”, y así nos quieren dar clases de moral y “buenas costumbres”. Y añadió: “ojalá entendamos lo que está pasando”.

El mandatario volvió a criticar a los medios de comunicación. “La prensa corrupta da pábulo a esta “señora”…¡Increíble! #recaderaIsaías Hagan lo que hagan, ¡venceremos!”, escribió el jefe de Estado.

En medio de sus mensajes en la red social, Correa adjuntó el link de un portal web nacional, en la que se vincula a la congresista con los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios del desaparecido Filanbanco. Según la publicación que recoge una versión del diario web The Daily Beast, la congresista representante de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, habría aceptado dinero de los exbanqueros a cambio de trámites a favor de los ecuatorianos y sus familiares.

Por otra parte, en su enlace sabatino, Correa anunció que, antes de finalizar su Gobierno, prepara algunos compromisos internacionales.

El 13 de enero viajará a Nueva York a la sede de Naciones Unidas para recibir la presidencia del Grupo 77+China. El 25 de enero estará en Punta Cana (República Dominicana) en la V Cumbre de la Celac y el 7 de febrero viajará al pronto cambio de mando en Haití.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment