a
HomeComunidadHOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO LE CURAN EL SOPLO AL CORAZÓN

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO LE CURAN EL SOPLO AL CORAZÓN

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO LE CURAN EL SOPLO AL CORAZÓN

_DSC0971María Fabiola Roja de 48 años de edad oriunda de Otavalo, casada con cinco hijos ella  tenía una enfermedad desde hace mucho tiempo y no se hacía tratar por la falta  de  recursos económicos; hasta que un cierto día una amiga le conto sobre la atención que realizaban en los centros y subcentros de salud de la Red Pública,  le recomendó que vaya a uno de ellos porque   la veía muy mal y deteriorándose, sus más fuertes   dolencias eran   los latidos fuertes del corazón, dolores de cabeza, cansancio, los pies y  brazos le dolían sentía que se ahogaba sentía mucha debilidad, no podía trabajar libremente.

Acudió a un  centro de salud de la Red Pública  de Otavalo donde le atendieron de inmediato,  el medico del centro, le pronostico que tenía soplo al corazón, y debía realizarse   algunos exámenes de especialidad, ella se  preocupó al igual que su familia y sus cuatro hijos, por la falta de recursos económicos de donde iba a sacar el dinero para su enfermedad y su recuperación.

El centro aplica la norma vigente y llena la hoja 053  habilitante para activar la Red de Salud Pública y fue referida al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, donde llego con   el apoyo de su familia y en especial de sus cuatro hijos  y fue hospitalizada.

María Fabiola Roja dice” que aquí en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo le recibieron muy bien pero seguía preocupada por la falta de recursos por que no tenía dinero.

Aquí le practicaron algunos exámenes clínicos como de especialidad entre ellos un electrocardiograma de sangre y le confirmaron los  médicos especialistas del Eugenio Espejo, que tenía soplo al corazón, luego de semanas de tratamiento continuo y vigilancia del personal médico y de enfermería ella se siente  mucho mejor.

Rojas dice “que han desaparecido los latidos fuertes al corazón,  ya no se ahoga, ni tiene dolores de cabeza peor mareos y que será dada de alta en esta semana, se siente muy contenta porque estará de nuevo con su familia y ante todo podrá   volver a trabajar. Ya no tengo ninguna preocupación, expresa “por qué la trabajadora social le dijo que no tiene que realizar ningún egreso económico, y  agradece a los médicos y en especial a Dios por atención que recibió en este Hospital y ahora   mi salud es buena.

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment