a
HomePaísSecretaría de riesgos está lista para actuar ante posible fenómeno El Niño

Secretaría de riesgos está lista para actuar ante posible fenómeno El Niño

Secretaría de riesgos está lista para actuar ante posible fenómeno El Niño

Pilar Cornejo: "Estamos más preparados para enfrentar un fenómeno adverso, que años anteriores"

Pilar Cornejo: «Estamos más preparados para enfrentar un fenómeno adverso, que años anteriores»

«Estamos más preparados para enfrentar un fenómeno adverso, que años anteriores», advirtió María del Pilar Cornejo, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien habló en el programa ‘Habla El Oro’ sobre las acciones de contingencia para mitigar los efectos del evento El Niño que impactarían a ciertos cantones del país, a finales de este año.

Parte de las actividades que esta cartera de Estado gestionó fue el simulacro binacional que se efectuó en Huaquillas, el 12 de noviembre en la frontera Ecuador-Perú, por considerarlo un cantón vulnerable ante los posibles daños que esta región podría experimentar.

Indicó también que la experiencia para los huaquillenses será de mucho beneficio y lo mismos para sus autoridades, puesto que «sirvió para que los GAD se den cuenta de la importancia de implementar planes de contingencia», dijo la funcionaria.

Cornejo explicó en forma detallada los colores de alerta levantados por la institución y señaló que la Alerta Amarilla permite que los GADS declaren sus propias emergencias en caso de que lo ameriten.
«Al momento mantenemos Alerta Naranja en la parroquia San José de Atahualpa para que las autoridades tomen acciones», precisó la ministra. (I)

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment