a
HomeDeportesQuinteros defiende alineación para hoy ante Uruguay

Quinteros defiende alineación para hoy ante Uruguay

Quinteros defiende alineación para hoy ante Uruguay

t r i ecSi el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se decanta por Fidel Martínez como reemplazante de Antonio Valencia por la banda derecha frente a Uruguay, será el primer partido en el que el jugador de 25 años actúe como titular.

La versatilidad de Martínez lo ubica como el jugador idóneo para actuar contra los ‘charrúas’. Ha actuado como volante por ambas bandas y también como delantero, pero si arranca de atrás puede aprovechar su principal arma: la velocidad.

A Quinteros le agrada también su facilidad para llegar al área rival, como definidor. En el partido frente a Bolivia se observó esa cualidad, cuando ingresó por Juan Carlos Paredes y Valencia retrocedió para ser lateral. Estuvo cerca de marcar, cuando remató de cabeza, pero el golero boliviano salvó el tanto. “Necesitábamos llegar con más gente y esa fue la idea al poner a Fidel, por su llegada al área rival. Tuvo un par de ocasiones”, dijo en su momento el estratega.

El juego de Martínez difiere del de Valencia en la forma de encarar. Si el ‘Toño’ supera con su velocidad a los adversarios, Fidel agrega gambetas para deshacerse de ellos. “Si es titular, jugaría con el perfil cambiado (Martínez es zurdo), por lo que culminará sus jugadas hacia adentro y no con centros, como lo hace Valencia. Es una variante para tratar de entrar al área, ya que Montero, por la izquierda, sí hará la labor de lanzar centros”, dijo el entrenador de Universidad Católica, Jorge Célico.

Martínez empezó a ser fijo en la selección en los últimos partidos de la eliminatoria pasada. De hecho, su primera convocatoria fue en el partido contra Uruguay, que determinó la clasificación de la Tricolor a Brasil 2014. En el último juego de esa clasificación jugó 7 minutos contra Chile y en esta eliminatoria entró al cambio en los partidos contra Argentina en Buenos Aires y frente a Bolivia en Quito. (I)

 

 

 

Share With:
Rate This Article

gerencia@periodicosur.com

No Comments

Leave A Comment